22/01/2020

Sitraic reclama un plan de emergencia para la construcción

El gremio está a la espera de novedades a nivel nacional y provincial. Analizan realizar una movilización para exponer la situación del sector ante la comunidad.

Sitraic reclama un plan de emergencia para la construcción

El gremio SITRAIC Patagones se encuentra en estado de alerta y movilización ante la caída de puestos de trabajo no solo en el distrito, sino a nivel provincial y nacional.

Frente a esta situación las autoridades nacionales de SITRAIC, al igual que las locales, afirmaron que “comprendemos perfectamente cuál es la situación económica de nuestro país, pero el endeudamiento, la inflación y la devaluación no la produjimos nosotros”.

En este orden, añadieron que “muy por el contrarios nosotros fuimos parte activa de la resistencia al bestial ataque a los trabajadores”.

Por lo expuesto, desde el gremio local se convocó  “a los trabajadores de la construcción con y sin trabajo a discutir los pasos a seguir y prepararnos para hacer sentir nuestro reclamo. No aceptamos el abandono y ocultamiento de esta terrible situación”.

En tal sentido, informaron que los temas de debate son “reactivación de la industria de la construcción, salario básico no menor a la canasta familiar, paritarias libres, sostenimiento de los trabajadores que han quedado fuera de los obradores y puesta en marcha de un plan de emergencia de obras públicas con mano de obra intensiva”.

Cabe recordar que Roberto Velazque, secretario general de la seccional local, participo de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, acompañando a la dirigencia nacional, y están a la espera de respuestas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias