22/01/2020

Violencia juvenil,el caso Fernando y hechos similares en Viedma 

La capital rionegrina fue sede de acontecimientos en los que primó la extrema violencia. Falta de control y nulo apego al valor de la vida.

Violencia juvenil,el caso Fernando y hechos similares en Viedma 

El asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad balnearia de Villa Gesell, y por el cual hay 10 personas muy comprometidas con la autoría del hecho, trajo a la memoria acontecimientos que tuvieron lugar en Viedma, que se relacionan con la noche, el alcohol y con la violencia desmedida que se es capaz de emplear en manada y sin ningún tipo de apego al valor de la vida.

Emilio Collueque
Uno de estos hechos tuvo lugar en la madrugada del 1 de enero de 2017: la víctima, el joven de tan sol 17 años Emilio Collueque. 

La causa quedó cerrada con la condena a nueve años de cárcel del único imputado, José Facundo Sánchez, quien reconoció ser el autor de la puñalada que acabó con la vida de Collueque.

Antes, se habían peleado, y mas personas intervinieron, pero no para separar, sino para agredir. 

Diego Alarcón
Otro hecho, que guarda mayor similitud con el sucedido en Villa Gesell, ocurrió a la salida de un boliche de la capital rionegrina, en la madrugada del domingo 29 de julio de 2012.

Entonces, y por razones que nunca quedaron claras como impune quedó el homicidio, Diego Alarcón fue víctima del la violencia de al menos seis personas, que le propinaron todo tipo de golpes y hasta un bloque de cemento en la cabeza, en la rotonda islas Malvinas, distante 200 metros del boliche al que había asistido con varios amigos.

La violencia se había desencadenado cuando un grupo de imputados agredió mediante golpes de puños y patadas a otro grupo de personas que había abandonado el local y transitaba en dirección al barrio Lavalle.

Alarcón sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Su cuerpo quedó tendido en la rotonda. Fue trasladado por una ambulancia hacia el Hospital Artémides Zatti, pero murió antes de ser atendido por los médicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias