22/01/2020

Fiesta del Mar y el Acampante amplía el disfrute de viedmenses

Garantizar a vecinos y vecinas de toda la jurisdicción de Viedma el derecho social de disfrutar de su lugar, es la premisa que mueve el despliegue de la Fiesta del Mar y el Acampante durante el 2020, así lo expresó el intendente Pedro Pesatti en conferencia de prensa este miércoles durante el lanzamiento de este evento de alcance nacional. 

“La Fiesta del Mar y el Acampante es para nosotros una fiesta muy significativa, muy emblemática, a la que queremos darle toda la potencialidad que corresponde, es un fiesta nacional que tenemos acá en nuestro balneario. En este momento del año es un atractivo más a los atractivos naturales que tenemos, pero que tiene que salir para que muchas personas decidan venir a conocernos o decidan reiterar una visita a nuestro balneario" destacó el jefe comunal. 

 

Por otra parte,  el conductor de la ciudad también hizo referencia a la importancia de brindar espacios para el disfrute de la comunidad “nosotros creemos en el derecho social que tienen cada vecino y vecina de Viedma, tomamos la decisión de garantizar el derecho social de poder disfrutar de su medio más inmediato que es lo que aquí tenemos en el período de descanso en sus vacaciones. La mayoría no tiene la posibilidad de ejercer ese derecho de disfrutar, la mayoría se queda aquí donde estamos nosotros o en el Cóndor, o en nuestra Costanera o en los lugares donde habitualmente residimos y queremos que ese vecino y esa vecina tenga el derecho de disfrutar de espectáculos culturales , de actividades deportivas". 

 

Más que una fiesta, una experiencia

En relación a otros años que estaba todo el foco puesto en un único espectáculo, en esta oportunidad el público podrá disfrutar de 4 días con shows musicales que encaran géneros distintos cada día, a su vez se amplía la experiencia al integrar en la propuesta: patio gastronómico, patio cervecero, paseo de artesanos, con una oferta más abarcativa y para toda la familia. 

 

 

Recuperar el orgullo Viedmense

La Fiesta del Mar y el Acampante se muestra como una oportunidad para visibilizar el potencial de la capital rionegrina " la fiesta tiene que ver con recuperar el orgullo viedmense, dejar de mirar con envidia las fiestas que hacen en otros lugares de la provincia, los cuales nos gustan mucho como la Fiesta de la Manzana, de la Pera, etc, incluso la Fiesta del 7 de Marzo en Patagones, y empezar a rescatar los valores de Viedma y de El Cóndor", así lo señaló el secretario de Cultura y Deporte Juan Gorosito.

 

 

Instalar a Viedma en el Mapa Nacional

En esa misma línea, el secretario de Turismo de la Provincia, Marcelo Mancini destacó la intención de un posicionamiento extra de la localidad en el ámbito nacional "celebrando que Viedma se vaya instalando en un mapa turístico que apunte, además de los habitantes de Viedma  y de la Comarca, a otros segmentos del mercado. Empezar a generar un poquito más de valor agregado a estas fiestas, que se vayan incorporando producción y todos los servicios turísticos. El objetivo es instalar a Viedma en el mapa nacional".

 

 

Dentro de las actividades que comenzáran a partir de mañana jueves 23 de enero, además de artistas locales y nacionales, se incorporarán en el escenario delegaciones de Chichinales, Valcheta y San Javier, integración que aspira ser el comienzo de una relación estrecha con distintas zonas cercanas para que puedan tener presencia en las actividades que se organicen en la capital rionegrina.

 

Para conocer el cronograma de presentaciones hacé clic en este enlace Comienza la fiesta que desde 2017 es de alcance nacional

También te puede interesar la nota Conocé quienes tocarán en la Fiesta del Mar y el Acampante

 

Fotos: Vanesa Schwemmler

Te puede interesar
Ultimas noticias