21/01/2020

El Caldero Sala Teatral activa las artes escénicas en Patagones

"El entrenamiento corporal y vocal para escena" comienza hoy martes 21 de enero en Patagones 

 

Además de río, el mar y las juntadas, la temporada de verano también es un oportunidad para conectar con actividades que nos gustan, es así como El Caldero Sala Teatral, ubicada en Patagonia 277, El Bañado, Carmen de Patagones ofrece además de la programación con obras de teatro y  capacitaciones.

 

Durante este año el Taller Intensivo de Verano "Entrenamiento Corporal y Vocal para la Escena" a cargo del director Diego Starosta se realizará el 21,22, y 23 de Enero de 17:00 a 20:00 horas. 

 

Poner el cuerpo en escena

El actor es al teatro lo que el corazón es al cuerpo. En el sentido de esta metáfora, podría decirse que este taller tiene como objetivo trabajar sobre el corazón y sus latidos, haciendo énfasis  en el trabajo necesario del actor/actriz para construir una presencia escénica atractiva.

A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades de energía, se entrenará los principios generales del arte del actor, así como la precisión, los contrapuntos, la acción- reacción, el ritmo y el volumen, la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo.


Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas, se requiere disponibilidad corporal adecuada para un trabajo intenso.

 

     Requerimientos:  
1) Un fragmento de texto de no menos de 10 líneas aprendido de memoria.
2) Ropa cómoda de trabajo
 

Para más información, se puede contactar a Miguelina Lariguet al  2920 49 81 36 ó escribir al email [email protected]

 

Foto: web
 

Te puede interesar
Ultimas noticias