20/01/2020

BlueMonday: enteráte por qué hoy es el "Día más triste del año"

Si te sentís con fatiga, o algo de tristeza no sos vos... es el día. Te contamos a qué se debe y cómo retomar ánimo.

BlueMonday: enteráte por qué hoy es el "Día más triste del año"

 

Hoy 20 de enero es considerado el día más triste, esta fecha también es conocida como Blue Monday, su origen se debe al profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff quien en 2005 aseguró haber encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año

 

¿Cómo fue el hallazgo?

De acuerdo a sus investigaciones tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Estos son: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el efecto post vacaciones, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

 

Si por casualidad sentís que también te tomó por el brazo el "lunes triste" te damos algunos tips para que el ánimo regrese y no impida seguir dando lo mejor en este comienzo de año.

 

1. Busca la luz

Entrá con contacto con la luz natural, las actividades al aire libre revitalizan.

 

2. Da un pequeño paseo

Una caminata de unos veinte minutos a un ritmo moderado mejora de forma inmediata nuestro estado de ánimo. Andar tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Y

 

3. Charlar

Llamá por teléfono ( no mensajito de whatsapp, llamada real) a alguien que aprecias y que no ves desde hace mucho tiempo es una buena manera de dar sentido al día. También un café o una comida con alguien a quien quieras mucho puede ser una buena manera de poner afecto y sentido a la jornada. Pero si la agenda no te lo permite, toma el teléfono y llamá, te hará bien a vos y a la otra persona.

 

4. Decí un cumplido

Destacá lo positivo de las personas, puede que suene raro al principio pero ser amale siempre provoca alegría.

 

5. Hablá con tu tristeza

Estar triste de vez en cuando no es ninguna catástrofe. Los expertos en psicología afirman que todas las emociones que experimentamos son útiles , siempre que nos permitamos vivirlas con naturalidad y no nos apeguemos demasiado a ellas. Sentirse con decaimiento un día tampoco es ninguna tragedia, así que, ¿por qué no permitirnos experimentarlo y aprender algo de ello?

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias