23/01/2020

Hoy empieza la celebración que copa el balneario El Cóndor

Será desde hoy jueves y durará hasta el domingo, con presentaciones de primer nivel. En 2017, se logró la declaración de interés, por la cual la fiesta es difundida en todo el país.

Hoy empieza la celebración que copa el balneario El Cóndor

Hoy jueves comenzará una nueva edición de la Fiesta del Mar y el Acampante, evento que desde 2017 reviste carácter de “nacional”.


Se trata de la cuadragésima séptima edición, y la primera organizada por el equipo del intendente Pedro Pesatti.


Hace tres años, y tras varias gestiones realizadas por el área de Turismo en la gestión del ex intendente José Luis Foulkes, acompañadas por varios de los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, se logró la ansiada denominación nacional. 


Fue entonces cuando la Municipalidad recibió por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la declaración de Interés Turístico de esta celebración, como trámite previo a la declaración de fiesta nacional.


Mediante esta distinción se logra que el organismo nacional brinde apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de la cultura y las artes.


Nueva edición 


Del 23 al 26, los espectáculos principales se realizarán en la zona del predio aledaño a la Colonia Provincial, detrás de la Terminal. Este año, comenzarán el 23 de enero con la banda “Destino San Javier” a partir de las 21.30. 


El mismo 23, anteriormente desde las 19.30 se presentará Pocho León y Roly Perez, a las 20 Caporales “La nueva Fuerza”, desde las 20.10 Daniel Cantos y a las 20.45 tocará una delegación de Valcheta.


El viernes 24 a partir de las 21.30, será el turno de Karina, la Princesita, anteriormente tocará desde las 20.30 la banda Lo que Suena, y a las 20 se presentará una delegación de artistas de Chichinales.


Asimismo, el sábado 25, desde las 22 tocará Kapanga, desde las 21 como teloneros se presentará la banda local La Santa Clara, y desde las 20 Malbec Blues.


El domingo 26, desde las 21.30, se presentará Lisandro Aristimuño. Antes, desde las 20 tocará Ana Gauna y a las 20.45 se presentará Manuel Espinosa.

Te puede interesar
Ultimas noticias