20/01/2020

Recaudaron 100 mil pesos con el Disco Solidario en Las Grutas

Lo recaudado será para bomberos voluntarios del balneario. 

Recaudaron 100 mil pesos con el Disco Solidario en Las Grutas

Cientos de personas se acercaron a la Colonia de Deporte de Las Grutas para degustar el Disco Solidario Rionegrino y escuchar en vivo a la Orquesta Filarmónica, que fue la encargada de ponerle música a la jornada de manera libre y gratuita.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro, comenzó a las 19 con la preparación del Disco que se empezó a servir a las 22.

En esta oportunidad se vendieron más de 500 porciones realizadas a base de cordero, arroz y verduras de estación producidas en la región y se obtuvo una recaudación cercana a los $100.000 la cual será destinada a los bomberos voluntarios del balneario.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Gobierno local, Alejandro Railefe y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien presentó la programación de la Fiesta Nacional de Lúpulo. También participaron otras autoridades provinciales y municipales.

En relación al evento Vélez sostuvo que "agradecemos el acompañamiento del público, en el que además de turistas de distintas partes del país hay residentes, y también a las instituciones que nos acompañan para que este Disco Solidario Rionegrino a beneficio de los bomberos voluntarios sea posible".

El broche de oro de la jornada lo puso la Orquesta Filarmónica de Río Negro que a las 22.30 subió al escenario para emprender el primer concierto del año en el marco de su séptima temporada y deleitó al público con su música durante una hora.

Con más de 70 músicos en escena el conjunto provincial presentó "De Beethoven a Pérez Prado" y su director, Martin Fraile Milstein, explicó a los presentes que el repertorio elegido intenta reflejar la incidencia de la música europea y africana en nuestra música, así como también la influencia de ésta en otras regiones.

Cabe destacar en la Colonia también estuvieron presentes productores gastronómicos de la región y el Mercado Artesanal de Río Negro, que tuvo un importante número de ventas de artesanías, potenciado por el descuento del 20% ofrecido con la compra de una porción del Disco Rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias