19/01/2020

“La gente no sabe cuáles son los beneficios patagónicos”

El militante y ex concejal de la UCR, Néstor Cedrés, consideró que es necesario que la población sepa cuáles son los beneficios que perdería si no se prorroga la Ley 12.322.

“La gente no sabe cuáles son los beneficios patagónicos”

Los vecinos autoconvocados por la continuidad de la Ley Provincial 12.322, que otorga exenciones impositivas al partido de Patagones, consideraron que es necesario informar a la población sobre los beneficios de la norma y qué ocurriría si se pierden.

Informar

En tal sentido, el ex concejal y militante de la UCR, Néstor Cedrés expresó que “la gente no sabe cuáles son los beneficios, porque tampoco sabe que paga impuestos”.

Y añadió que “aquella persona que es responsable inscripto o el monotributista sabe un poco más, pero la persona asalariada no sabe lo que paga, entonces cuando va a una estación de servicio a cargar combustible no le dan una boleta discriminada para que sepa qué cantidad de impuestos tiene esa boleta, tampoco sabe cómo va a influir esta pérdida de la ley en el precio del combustible”.

Según explicó, “nosotros pagamos un combustible diferenciado con el resto del país, son cosas que por ahí la gente no las sabe y hay que darlas a conocer”.

En este orden añadió que “sabemos que tenemos poco tiempo, entonces tenemos que convocar a la gente para que venga y entienda qué es lo que va a suceder cuando vaya a compra combustible o cuando le llegue la nueva boleta por los servicios de luz o teléfono”.

Dar a conocer la situación es considerada fundamental por Cedres y los vecinos autoconvocados.

En este orden el ex concejal afirmó que “por ahí la persona que está en negro dice a mí no me importa, no me afecta, pero lo que no sabe es que a partir de la perdida de la ley los propios proveedores van a facturar lo que antes no facturaban en negro, van a cobrar los impuestos hoy eximidos”.

El próximo jueves 6 de febrero, a las 20 horas, en el Recinto del HCD se realizará una sesión extraordinaria para realizar una expresión popular y solicitar al Gobierno Provincial la continuidad del beneficio.

Participan de la Comisión Ampliada representantes de entidades como Asociaciones Rurales, la Federación Agraria, el Colegio de Farmacéuticos, Presidentes de las Comisiones de Fomento, representantes gremiales y de clubes de Patagones, comerciantes, vecinos y medios de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias