19/01/2020

Perros abandonados, robos y basura en el predio de la protectora

Desde la Asociación Protectora de Animales afirmaron que son víctimas de robos, que en el predio se arroja basura y que por las noche la gente deja sus perros abandonados en el predio. 

Perros abandonados, robos y basura en el predio de la protectora

Cansados de los robos registrados en el lugar, de la basura arrojada por vecinos y de gente que por las noches abandona a sus perros en el predio, las autoridades del Refugio APDA -Asociación Protectora de Animales- hicieron público su descontento. 

Sobre los robos, Natalia Dianese comentó que el último ocurrió hace dos semanas cuando se llevaron alimento y medicación para los canes.

En cuanto a la ayuda municipal, expresó que ‘recibimos ocho bolsas mensuales de alimento durante nueve meses al año, cuando prácticamente utilizamos una por día para darle de comer a los animales‘.

Si bien comentó que hubo un acercamiento al gobierno municipal, en octubre del año pasado, “pero no pudimos avanzar porque nos pedían que nos hagamos cargo de los perros sueltos en la costanera y la ciudad, cuando no es esa nuestra responsabilidad”.

Asimismo, comentó que ‘también hablamos con Marco Madarieta, pero nos decía que al no haber convenio con la Asociación no podían ayudarnos. Este año, que cambiaron las autoridades iremos nuevamente al área de Servicios para ver si pueden colaborar‘.

Justamente la colaboración tiene que ver con el predio y la basura, que es otro de los problemas que se presenta en el lugar.

Al respecto, Dianese señaló que ‘nosotros tenemos un pozo para tira residuos, pero últimamente nos encontramos con que la máquina trabaja a pocos metros y siguen descargando basura, al igual que particulares, basta con ir un rato y lo pueden ver‘.

Si bien el predio de la Asociación estaba delimitado, ‘nos han robado el alambre perimetral y solo nos quedan algunos postes, por eso la gente pasa y tira basura‘.
 

Abandonados


En cuanto a los perros que son abandonados, comentó que esa situación ocurre de manera muy seguida, ‘hace pocos días llegaba una de las chicas, temprano, a las 6 porque hace mucho calor, y se encontró con un chico que estaba trepado al paredón de los caniles arrojando una perra‘.

Según explicó, ‘el refugio funciona gracias a las voluntarias de APDA, los padrinos, socios protectores y donaciones; no somos una dependencia municipal. Nuestro trabajo es voluntario y todo se hace con muchísimo esfuerzo‘.

De no existir el refugio “habría 50 adultos en situación de calle y habría muchos cachorros y perras sin castrar. Elegimos lo que hacemos, pero no es nuestra obligación”.

Sobre la basura afirmó: “Desde hace muchos meses es constante el movimiento de camiones y vehículos alrededor del refugio,el basural lo tenemos a escasos metros, cada vez más cerca,tiran la basura donde les parece. Es constante y a toda hora la entrada de vehículos y motos sin control alguno”.
 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias