19/01/2020

Cámaras de seguridad para el barrio Empleados de Comercio

El pedido fue realizado por los vecinos del barrio y aprobado por el Concejo Deliberante, resta la ejecución por parte de la Municipalidad de Patagones. 

Cámaras de seguridad para el barrio Empleados de Comercio

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio Empleados de Comercio, el concejal Ricardo Marino solicitó la instalación de cámaras de video vigilancia.

En tal sentido, a finales del año pasado presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de instalar, previo análisis del área competente, cámaras de seguridad en puntos claves del barrio de Empleados de Comercio.

Fundamentos
 

La iniciativa está fundada en un pedido por escrito que vecinos del sector hicieron llegar al bloque Frente Renovador.

En la citada nota los vecinos manifiestan su preocupación respecto a los hechos delictivos ocurridos en el barrio, donde han padecido no sólo la sustracción de sus bienes materiales sino también debieron afrontar los costos de la reparación de sus viviendas producto de los daños ocasionados.

El ultimo hecho acontecido fue a fines del año pasado cuando un vecino sufrió el robo, a mano armada, de su auto.

Ante lo expuesto expresan la necesidad de disponer en puntos claves del barrio de cámaras de seguridad. 

‘Estos elementos si bien no solucionan el problema de la delincuencia es una medida de seguridad preventiva que refuerza el accionar policial‘, afirmó Marino.

Atento a ello, ‘y entendiendo que de implementarse la medida se verían beneficiados también los barrios cercanos, y en cumplimiento de velar por la seguridad y bienestar de los vecinos, se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo analice a la brevedad la posibilidad de instalar cámaras en distintos puntos del barrio‘.

El proyecto en cuestión fue tratado en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad, ahora resta que sea ejecutado. 

Te puede interesar
Ultimas noticias