19/01/2020

Desinfectá tu cepillo de diente con estos simples pasos

Desinfectá tu cepillo de diente con estos simples pasos

 

El cepillo de dientes acumula muchas bacterias, en ese sentido y para hacer una desinfección eficaz es necesario tomar acciones que van más allá del agua fría del lavamanos ¿cómo hacerlo? , te damos opciones: 

 

1. Enjuague bucal

Una de las formas más prácticas para desinfectar el cepillo de dientes es remojar las cerdas durante unos minutos en un vaso limpio con un enjuague bucal puro. Este producto está diseñado para eliminar las bacterias de la boca, por lo que también es útil para desinfectar el cepillo. Después de remojar, enjuaga el cepillo y dale unos toquecitos en el lavamanos para eliminar el exceso de agua.

 

2. Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son productos bactericidas, basta hacer una mezcla con estos 2 ingredientes en un vaso limpio y sumergir la porción de cerdas del cepillo. Remojar durante unos 15 minutos, y después enjuagar, golpeando el cepillo para eliminar el exceso de agua.

 

Motivos para desinfectar el cepillo de dientes

Debido a que se guardan en el baño, debes desinfectar el cepillo de dientes todas las semanas. En este ambiente se ensucia con coliformes fecales y la proliferación de bacterias y hongos y surge de la humedad constante. Estos microorganismos no son peligrosos para la salud hasta el punto de generar una enfermedad grave, porque el cuerpo ya tiene anticuerpos para combatirlos.

 

Aún así, no es bueno dejar que se acumulen, ya que pueden causar problemas de salud si tenés un sistema inmunitario debilitado y tienes un hematoma dentro de la boca o la garganta, incluso si es pequeño. Incluso usar hilo dental puede hacer un ligero corte en las encías, y ahí es donde entrarán los microorganismos.

 

Asimismo, el cepillo acumula restos de comida que pueden pasar desapercibidos cuando terminás de cepillarte los dientes. Esos restos se degradan en moho que puede ser perjudicial para la salud. 

 

Ayudá a mantener su salud bucal y general aplicando estas sencillas estrategias. 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias