18/01/2020

Prefectura rescató a un kayakista varado en el Puerto

Fue frente al barrio Saco Viejo, a más de mil metros del mar, cuando el hombre de 58 años pedía auxilio a los gritos.

Prefectura rescató a un kayakista varado en el Puerto

Pasadas las 18 de este viernes, una mujer se presentó ante el personal apostado en la Prefectura de San Antonio Este, mencionando que un hombre en un kayak se encontraba atrapado por el mar, en el sector frente al barrio Saco Viejo. 


El hombre estaba a más de mil metros adentro y solicitaba ayuda a los gritos. 


Personal de Prefectura constató que el sujeto hacía señas en una zona bastante alejada de la costa. Así, dos miembros de la fuerza concurrieron a su auxilio en una moto de agua y lograron remolcar al kayakista hasta la orilla.


Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de la localidad bonaerense de Santa Lucía, quien se encontraba veraneando en la zona de Las Conchillas.


La víctima de la fuerza del mar, fue trasladada al centro de atención primaria del sitio y se determinó que solamente había sufrido “cansancio muscular”; es decir, no tenía ningún tipo de lesión.


En la misma tarde, Prefectura de Las Grutas asistió a un turista en la Tercera Bajada. El hombre bajaba hacia la playa cuando resbaló y se golpeó fuerte la cabeza contra el cemento. 


Debió ser derivado urgentemente al hospital de San Antonio y allí fue atendido en la sala de emergencias. Los facultativos lo mantuvieron en observación y es inminente su traslado a un centro de mayor complejidad, según publicó Informativo Hoy.

Te puede interesar
Ultimas noticias