18/01/2020

Arabela: "Celebremos hoy nuestra pera y nuestra producción"

La gobernadora estuvo en la Fiesta de la Pera y marcó que la celebración “hace al corazón del Alto Valle”.

Arabela: "Celebremos hoy nuestra pera y nuestra producción"

Con fuerte impronta productiva, la gobernadora Arabela Carreras estuvo en la 22 edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen.

“Celebremos hoy nuestra pera, nuestra producción y la esperanza que todos y todas vivamos en un mundo cada día mejor”, recalcó la Mandataria en su mensaje.

Remarcó que se trata de una fiesta tradicional “que hace al corazón del Alto Valle” y que combina “a los vecinos y vecinas, que nos reconocemos como parte de una cultura, de un pueblo, de un proyecto común; y la oportunidad de desarrollarnos y crecer como provincia”.

“Hay un fuerte compromiso para continuar defendiendo con firmeza y claridad la producción, las economías regionales y lo que constituye esta pera”, señaló la Gobernadora.

Reflexionó que la pera rionegrina “está hecha de agua, que es lo más valioso que tenemos; y nosotros tenemos que cuidar la calidad de esa agua” y mencionó que “cuando hablamos de invertir en producción, llevamos cloacas y hacemos planes directores o pones estaciones potabilizadoras, estamos invirtiendo en esta pera”.

Llamó a “no quedarse en análisis lineales” porque “si queremos seguir siendo los principales de exportadores de pera en el mundo, tenemos que tener una fruta con el sello de la mayor calidad, y eso está en la calidad del suelo, del ambiente, del agua y también de nuestros trabajadores y trabajadores”.

Celebró que “superamos un enfrentamiento que no nos llevaba a ningún lado, con posicionamientos sectoriales” y remarcó que el Gobierno Provincial “colabora, pero no protagoniza; porque quienes protagonizan son los productores”.

“Estamos generando nuevas posibilidades de seguir exportando, pero queremos que también esta pera llegue a rionegrinos y a las escuelas. Hoy toda la cadena productiva de la fruticultura tiene su crisis profunda y que lleva muchos años. Nosotros vamos a combatir esta crisis con las mejores armas que tenemos: trabajo, científicos, tecnología y por supuesto, con los fondos que el Estado pueda disponer”, finalizó.

La Gobernadora recorrió el predio “Rubén Darío”, del Sindicato de Camioneros, junto a la intendenta local, Liliana Martín; el vicegobernador, Alejandro Palmieri, el secretario general del gremio, Rubén Belich, y demás miembros del gabinete.

La Intendenta Martín agradeció a cada una de las personas que trabajó y organizó las 22 ediciones. “La fiesta tiene una vida propia que nos trasciende a todos, es de los allenses”, dijo.

Destacó la “impronta productiva” de este año y reafirmó el compromiso de “gestionar y promocionar políticas de Estado que acompañen a los productores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias