18/01/2020

¿Para qué sirve el jabón neutro?

Te contamos todo sobre un aliado del mundo dermatológico 

 

El jabón neutro es un producto hipoalergénico que tiene un pH similar al de la piel humana, estas propiedades hacen que sea muy bien tolerado por todo tipo de pieles y es una alternativa interesante para quienes tienen problemas con los jabones comunes o quieren mejorar el aspecto de su piel. 

 

Este tipo de jabón no contiene colorantes, perfumes, ni otros componentes que habitualmente están presentes en los jabones de tipo industrial, por lo que tiene un pH muy similar al de la piel humana y  es recomendado para pieles sensibles.

 

Su fabricación suele hacerse a partir de aceites naturales o grasas animales, generalmente tienen un color blanco o beige. 

 

 

Usos recomendados

 

Ideales tanto para las pieles secas, grasas y  mixtas. En el caso de las pieles secas brinda humectación, especialmente si está elaborado con glicerina. En el caso de las pieles grasas ayuda a eliminar la grasa acumulada en los poros y deshace el sebo que está presente en barros y espinillas.

 

También es frecuentemente empleado en las pieles que presentan irritaciones. Sin embargo, hay otros usos que son poco comunes, pero que también se aplican. Estos son:

 

- Es ideal para limpiar las heridas antes de curarlas.

 

- Contribuye a la salud del cuero cabelludo. En general, deja el cabello limpio e hidratado.

 

- Elimina el olor a humedad en los armarios. Un trozo de este jabón en el armario ayuda a eliminar los malos olores.

 

- Aseo de utensilios: un jabón de este tipo, junto con un poco de vinagre, ayuda a limpiar la grasa de los utensilios de cocina.

 

- Mantenimiento de las cerraduras: limpiar las cerraduras con este jabón hace que se mantengan suaves y en buenas condiciones.

 

- Lubricación de puertas y ventanas: elimina los molestos chirridos de bisagras deterioradas.

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias