17/01/2020

IPROSS negocia un nuevo convenio

Se acordó regularizar pagos y nuevas acciones con la Federación Médica.

IPROSS negocia un nuevo convenio

La obra social provincial mantiene relaciones junto a la Federación Médica de Río Negro, en donde ya se acordó la regularización de los pagos adeudados y próximamente se negociarán las condiciones para el nuevo convenio.

El presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, aclaró que “estamos en negociaciones continuas con la Federación Médica, hoy hemos hablado con la Comisión Directiva, y en base a ellos estamos avanzando en un acuerdo común”.

Además, el titular mencionó que hoy, por primera vez, el IPROSS ha hecho auditoria electrónica de historias clínicas y todos los débitos se pudieron realizar online permitiendo una agilización en el trabajo. “Esto representa un gran avance para la obra social”, dijo.

Con respecto a la medida de paro que han tomado los cirujanos de General Roca, Marenco aclaró que se encuentran dentro del convenio que IPROSS mantiene con la Federación y “hemos enviado una nota para ver qué tipo de actitud va a tomar respecto a estos actos que se salen de la lógica de negociación que venimos llevando adelante”.

En la renegociación del convenio que nuclea a ambas instituciones, se estaban analizando ciertos valores diferenciados que tienen que ver con prácticas especiales y que son las que generan discrepancias internas por cada una de las formas en que las instituciones distribuyen su dinero internamente.

”Entiendo que parte de esto se debe a una distribución interna de los honorarios y por las discrepancias de algunos códigos que están dentro de la cápita y que se estaba negociando para que fueran diferenciados en el pago”, resaltó el titular del IPROSS.

Te puede interesar
Ultimas noticias