17/01/2020

SITRAIC analiza realizar un corte en el puente

Se realizaría la semana que viene en reclamo de puestos laborales debido a que la desocupación en el sector ronda casi el 100 por ciento. 

SITRAIC analiza realizar un corte en el puente

Ante la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción en el partido de Patagones, cuya desocupación ronda en casi el 100 por ciento de los obreros, el gremio SITRAIC analiza realizar una movilización y corte de puente en reclamo de puestos laborales.

Según se informó, el gremio está en estado de alerta y movilización, motivo por el cual “la  semana que viene estaríamos definiendo realizar una movilización con corte de puente -Basilio Villarino- por la desocupación que hay en Patagones, que es de casi el 100 por ciento”.

Si bien desde el gremio “se solicitó ayuda a la Municipalidad y los compañeros han pedido subsidios para pagar las cuentas de luz y gas, no hemos obtenido respuestas concretas, pero tampoco hay obras en marcha”.

En este orden, se aseguró que “está confirmado que se reactivan las 53 Viviendas, pero con nada más que nueve personas por cada gremio –UOCRA y SITRAIC-“.

Además,  “en pocos días termina la construcción del SUM de la escuela Malvinas y la desocupación casi que llegará al 100 por ciento de los compañeros”.

Para la jornada de protesta, que se definirá en los próximos días, “la idea es que vengan autoridades del gremio SITRAIC a nivel nacional para brindar su apoyo”.

Motivos

Al ser consultado por los motivos de la protesta, desde el gremio se informó que “es en reclamo a la reactivación de la construcción en Patagones, pero también en todo el país”.

En este orden, añadieron que “es urgente para nuestro sindicato, en el sur de la provincia de Buenos Aires y Salta reactivar la construcción”.

Al respecto, se explicó que “desde Bahía Blanca a Carmen de Patagones es una región que vive de la cosecha de la cebolla y la construcción”, ambas cuestiones con serios problemas en la actualidad.

Frente a esta situación el gremio se afirmó que  la organización “está en pie de lucha” debido a que “miles de trabajadores de la construcción están sin comida, sin subsidios y sin trabajo”.

Por lo expuesto solicitan “emergencia ya en la construcción” y adelantan que están “organizados para exigir soluciones, por un plan de emergencia de obras públicas con mano de obra intensiva”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias