18/01/2020

Despejado el rumor: Whatsapp no tendrá publicidad

Facebook echa marcha atrás el plan de incluir publicidad en la red de mensajería más usada en el mundo

Despejado el rumor: Whatsapp no tendrá publicidad

 

Whatsapp quería añadir publicidad entre los estados de WhatsApp y en las conversaciones, la idea surgió a principios del año pasado cuando Oliver Ponteville, empleado de la empresa, lo confirmó en el Facebook Marketing Summit, celebrado en Rotterdam.

 

La empresa de Mark Zuckerberg dio marcha atrás a la idea de monetizar la app de mensajería más usada en el mundo y ahora trabajan en  una nueva estrategia. 

 

Recordemos que cuando saltó a la luz la posibilidad de que se añadiera publicidad en la app, muchos fueron los detractores que mostraron  su disconformidad con la posible medida, al punto que los fundadores de WhatsApp, decidieron abandonar Facebook por este particular.

 

Ahora la pregunta del millón ¿Cómo harán rentable WhatsApp si no van a añadir anuncios en la app?:

Todo apunta que van a centrarse en WhatsApp Business, aplicación muy recomendable si tenés negocios porque ayuda a estar en contacto con clientes, ofreciendo atractivas herramientas.

 

Entretanto Facebook se enfocará en ofrecer a las empresas nuevas herramientas con las que comunicarse e interactuar con los usuarios. Estas funciones, supuestamente, tendrán un costo y de esa manera poder monetizar whatsapp sin afectar a sus usuarios.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias