17/01/2020

Por los beneficios patagónicos, habrá una sesión especial

Los vecinos autoconvocados resolvieron realizar una sesión extraordinaria y convocar a legisladores de la Sexta Sección Electoral. 

Por los beneficios patagónicos, habrá una sesión especial

Con buena participación de vecinos se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Ampliada que trabaja por la continuidad de la ley provincial 13.222, que otorga exenciones impositivas al partido de Patagones.

La reunión contó con la presencia de organizaciones sindicales, rurales, concejales de diferentes bandadas políticas e integrantes de la comunidad, quienes resolvieron realizar una sesión especial para el día 6 de febrero a las 20 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Para dicha oportunidad se espera contar con mayor participación de vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que de no haber una resolución favorable del gobierno provincial se perdería el beneficio.

La sesión  se realizaría en el HCD, pero en caso de la participación sea superior a lo que puede albergar el recinto se trasladaría a un espacio mayor.

Debate

Al momento de la toma de palabra la mayoría de los representantes de organizaciones presentes expusieron su posición, generándose una acalorada discusión en torno a las responsabilidades sobre la no aprobación de la prórroga del beneficio.

Marcelo Honcharuk afirmó que la culpa era del gobierno de María Eugenia Vidal, posición que fue cuestionada por algunos de los presentes, quienes pidieron no politizar el debate y trabajar de manera conjunta.

También se le preguntó al concejal del Frente de Todos sobre quiénes, de su sector, estaban al frente de las gestiones ante la Provincia. A lo que mencionó Curetti –Ricardo- y Zvenger –Ariel-, lo que generó un nuevo debate y cruce de acusaciones.

Finalmente fueron los propios vecinos quienes pusieron paños fríos a la discusión y se acordó trabajar sin cuestiones políticas de por medio.

Acuerdo

Tras el debate y las chicanas, los presentes acordaron que es necesario concientizar a la población sobre los inconvenientes y aumentos de precios que generaría la pérdida del beneficio patagónico.

En tal sentido se mencionó el combustible, los alimentos y cuestiones relacionadas con la producción.

Más allá de esto se dejó en claro que el beneficio Patagones lo tiene por su clima, que es similar al resto de la  Patagonia Argentina. También se recordó que fue logrado gracias a una lucha iniciada en los años `70.

Para finalizar, los vecinos resolvieron salir a concientizar a sus pares para que participen de la sesión especial del 6 de febrero, además de solicitar la presencia de legisladores de la Sexta  Sección Electoral y que sean ellos, junto con la comisión, quienes eleven el reclamo de continuidad del beneficio a la Legislatura y el Gobierno Provincial.

Además, desde las entidades rurales se recordó que cuando Axel Kicillof estuvo en campaña por el distrito se le acercó documentación en donde se le pedía la continuidad del beneficio por zona patagónica.

Beneficios

El partido de Patagones, gracias a la ley 13.222 está exento de ingresos brutos, sellos e impuesto inmobiliario para el sector agropecuario, industrial y comercial.

Te puede interesar
Ultimas noticias