17/01/2020

El Robo del Siglo se estrenó en Viedma a sala llena

Exitosa primera noche de la película nacional. 

El Robo del Siglo se estrenó en Viedma a sala llena

El cine Gama de Viedma llenó su sala completamente en el estreno de la película El Robo del Siglo, en la noche de este jueves. 

Incluso, muchos vecinos se quedaron afuera de la sala de proyecciones y debieron reservar boletos para hoy viernes o para el fin de semana. 

El film estará disponible hasta el martes 21 de enero, a las 22 horas, con posibilidad de extender su proyección por una semana más habida cuenta de la amplia demanda. 

La película inspirada en el robo con mayor logística en la historia de la Argentina salió en escena en todos los cines nacionales, con las brillantes actuaciones de Guillermo Francella y Diego Peretti, y dirigida por Ariel Winograd.

Hay un pedazo de Viedma en la historia original, ya que uno de los protagonistas del ilícito, Alberto "Beto" de la Torre se había fugado en 1990 del Penal de Viedma. 

El mismo De La Torre contó sobre su escape en un reportaje de Clarín, en 2007. Allí relató: "Me agarraron después de que me fugara del Penal de Viedma, en 1990.—Se dice que se escapó en bicicleta...—En realidad fue una especie de triatlón: corrí, nadé un poco y terminé en bicicleta. Tenía 33 años, estaba en buen estado físico. Estaba condenado a 8 años, la vi y me escapé".

La historia también aparece en un fragmento del libro "Sin Armas ni Rencores" de Rodolfo Palacios.

Te puede interesar
Ultimas noticias