17/01/2020

Argentinos crean lápices 100% ecológicos

Un par de hermanos en la provincia de Mendoza desarrollaron una propuesta única en el país

 

Con una propuesta basada en el papel, en Mendoza dos hermanos están a cargo de un emprendimiento innovador en el país y que juega a favor del medio ambiente, desarrollando lápices ecológicos "Suyana"

 

El reto

Con esta iniciativa, “el papel cambia su función: pasa de ser soporte para escribir a envolver el grafito que permite escribir“, es la visión de  Dagma Miranda,  licenciada en Gestión de Negocios y su hermano Matías Miranda  técnico en Gestión Ambiental.

 

Para la elaboración de los lápices, se abastecieron primeramente de grandes cantidades de papel, de todo tipo (resmas, revistas, diarios). Después de un proceso ecológico y artesanal se logra obtener un lápiz de 15 centímetros de largo, que tiene el mismo rendimiento de uno de madera.

 

 

La idea

En 2018 mientras Matías estudiaba le asignaron producir un servicio o producto a partir del reciclado y mirando cómo dibujaba su sobrina se le ocurrió el lápiz de papel “Suyana”, nombre que en vocablo del idioma Quechua que significa Esperanza, convirtiéndose en la misión de esta marca generar un cambio en los hábitos y proteger el medioambiente a partir de la creencia y el aprendizaje de adoptar nuevas formas de consumo. 

 

Un dato que no es menor, es que con una hoja de diario de doble carilla es posible obtener 8 unidades aproximadamente. 

 

Foto: web

Con información de intriper.com

Te puede interesar
Ultimas noticias