16/01/2020

Los docentes cobrarán los días descontados

Desde el gremio UDOCBA se informó que se cobrará con el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero. 

Los docentes cobrarán los días descontados

Tras las gestiones realizadas por el FUDB -Frente de Unidad Docente Bonaerense-, con el sueldo de febrero los maestros cobrarán los días descontados en diciembre pasado por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El descuento

Desde la seccional Patagones de Udocba -Unión de Docentes Bonaerenses- su secretaria general, Betina Páez, informó que ‘la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires resolvió devolverle a todos los docentes los días de paro del mes de noviembre de 2019 que habían sido descontados por el gobierno anterior‘.

En este marco, añádió que ‘todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero‘.

Sobre el descuento efectuado, Páez explicó que ‘fueron realizados por el gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docente, en el marco de un largo conflicto en el cual la exigencia de los gremios fue que resuelvan tanto el gobierno provincial como el nacional el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia‘.

El reclamo, que tuvo rápida respuesta por el actual gobierno de Buenos Aires, fue presentado el 10 de enero pasado. 

En otro orden de cosas, informó que el Gobierno Nacional convocó a paritarias docentes, que se realizarán el lunes 20 de enero y que los gremios reclaman un aumento del 20 por ciento y que también se deslizó la posibilidad de fijar un bono especial como los estatales y privados. Todo esto será parte de la discusión paritaria.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias