16/01/2020

Una docena de niños se contagió de sarna de perros callejeros

Hay preocupación de los vecinos por el brote de esta enfermedad y la presencia de ratas y arácnidos.

Una docena de niños se contagió de sarna de perros callejeros

Suman ya 12 los casos detectados de sarna en niños en el Barrio Popular Ferrocarril de Cipolletti. Al parecer, los chicos se contagiaron debido a la enorme cantidad de perros con esta afección que deambulan por el sector poblacional, uno de los más marginados de la ciudad.


 Además de los perros sueltos y la sarna, los vecinos están muy preocupados por la proliferación de otras plagas, como ratas, garrapatas, arañas y alacranes.

Por si esto fuera poco, las recientes lluvias asolaron las precarias viviendas que poseen la mayor parte de las 62 familias radicadas en el sector. Muchos hogares cuentan con magros techos de nylon, que fueron arrancados por el viento o no pudieron contener las filtraciones de agua. Las paredes, también de materiales modestos, tampoco fueron obstáculo para el desastre. El resultado: anegamiento interior y colchones y enseres empapados.


Mónica Genes, referente vecinal, sostuvo en diálogo con La Mañana de Cipolletti que no debe existir otro asentamiento tan abandonado a su suerte como el suyo. No tienen agua, ni siquiera en cantidades mínimas para afrontar las necesidades cotidianas. Un camión cisterna les lleva el líquido una vez por semana y, en ocasiones, cada dos. 

Expresó que ninguna repartición pública ni privada está colaborando para enfrentar el brote sarnoso que, si todo continúa igual, seguirá expandiéndose y poniendo en riesgo la salud de más niños y sus familiares. Únicamente el esfuerzo de la propia dirigente y de algunos vecinos solidarios permite dar atención a un problema que ‘se está volviéndose gravísimo‘.


 Genes aseguró que también ratas, arañas, garrapatas y alacranes pululan en la postergada barriada.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias