16/01/2020

Mejoran las comunicaciones en la Línea Sur

Con una repetidora de señal. 

Mejoran las comunicaciones en la Línea Sur

En la Región Sur ya está funcionando una nueva repetidora de frecuencia muy alta (VHF) que se suma a las ya existentes en la zona y que viene a contribuir en un beneficio para las comunicaciones.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Adrián Iribarren, brindó detalles de esta iniciativa que genera un impacto positivo al aspecto comunicativo tanto de los servicios públicos y organismos del Estado, como también de cuarteles de Bomberos dueños de campo y comunidades de la región .

“Es una repetidora de VHF que está instalada en el Cerro Mayoco sobre la Ruta 6 y va a permitir que el tramo sin comunicaciones que hay entre Los Menucos y Paso Córdova, que es un punto muerto,  ahora pueda tener un medio de comunicación”, señaló Iribarren.

A mediados de diciembre comenzó la instalación de la repetidora en un trabajo en conjunto con Vialidad Rionegrina, usuario permanente de este tipo de red a corta distancia que además permite un ahorro de combustible y optimiza recursos. “Sabemos que estar comunicados es fundamental, más en esos lugares donde el único medio de comunicación es la vía radial”, manifestó el Secretario.

En los últimos días del año, la repetidora se puso en funcionamiento y hoy es una realidad, “es un beneficio para todos los organismos y las personas que transitan a diario sobre la Ruta 6 en cercanías de El Cuy”, concluyó el titular de Protección Civil.

Te puede interesar
Ultimas noticias