16/01/2020

Suspenden la aplicación del aumento de colectivos

Por el anuncio de nuevos subsidios al transporte por parte de Nación. El boleto seguirá en $27.

Suspenden la aplicación del aumento de colectivos

El gobierno de Pedro Pesatti dejará sin efecto el aumento del colectivo que el Concejo Deliberante aprobó hace poco más de una semana, por el cual se pasaba de 27 a 34 pesos el valor del pasaje, es decir, más de un 25 por ciento de incremento.

La norma había sido promulgada por el intendente y se aguardaba la culminación de trámites administrativos para su real aplicación.

Pero la confirmación de un nuevo esquema de subsidios por parte del Estado nacional, obligó al gobierno local a esperar novedades para avanzar en la actualización tarifaria requerida desde la empresa.

Funcionarios del gobierno municipal confirmaron que será mediante un decreto de necesidad y urgencia que se dejará sin efecto la ordenanza, y aclararon que la decisión responde a no complicar la tramitación de los subsidios, ya que una de las condiciones era mantener los valores vigentes al 31 de diciembre de 2019.

La suspensión de la norma es por 120 días, y será el tiempo suficiente para poder aplicar los alcances del beneficio. Una vez calculados, se podrá tener una real evidencia si corresponde, o no, actualizar valores.

Los subsidios alcanzarían un porcentaje de la masa salarial de los trabajadores de la empresa, y una cantidad estipulada del combustible, entre otros parámetros.

Al respecto, el concejal Luciano Ruiz, del Frente de Todos, recordó que en su argumentación para rechazar el aumento, mencionó la posibilidad de esperar a avanzar con la actualización tarifaria ante la posibilidad de la intervención del estado nacional en subsidios a la actividad.

En la sesión donde se aprobó el aumento a 34 pesos, votaron a favor Pedro Bichara, Walter Dalinger y Silbana Cullumilla de Juntos Somos Río Negro, Pedro Sánchez de Somos Viedma y Roberta Scavo de Vamos Viedma. 

Por su parte, rechazaron la medida los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero del Frente de Todos y Vanessa Cacho Devincenzi de Alternativa y Recuperación.

Te puede interesar
Ultimas noticias