15/01/2020

Dos películas de Netflix nominadas al Oscar 2020

 Por segundo año consecutivo la plataforma de contenidos audiovisuales por streaming se mete en la pelea ¿ganará?

 

Nuevamente Netflix como casa productora se mete entre los favoritos de los premios Oscar. Este año “El irlandés” e “Historia de un matrimonio” fueron nominadas a mejor película y tendrá que enfrentarse a otras 9, destacándose films como “Contra lo imposible”, “Mujercitas”, “Jojo Rabbit”, “Guasón”, “Había una vez... en Hollywood”, “Parasite” y “1917 “, esta última el 5 de enero ganó como  mejor película en los Globos de Oro.

 

¿Ganará?

Sigue siendo la pregunta del millón, si este año Netflix alza la estatuilla se daría un gran paso en los nuevos modelos de producción y de estreno, ya que son películas que no pasaron por el circuito de estreno en sala ( como es la manera tradicional), lo que sigue siendo un aspecto controversial para la industria, ya en su momento Pedro Almodóvar hizo reclamo por este particular. 

 

Un detalle que no es menor es que durante los premios Globo de Oro de este año, el estudio con más nominaciones fue Netflix y aunque no ganó en ninguna de las categorías, su nombre figura cada vez con más fuerza en competencias importantes de la industria cinematográfica.

 

Foto: web

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias