15/01/2020

Retrotraerían aumento del colectivo ante la llegada de subsidios

El Concejo aprobó el incremento pero todavía no se hizo efectivo. Seguiría costando 27 pesos.

Retrotraerían aumento del colectivo ante la llegada de subsidios

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada un aumento superior al 25 por ciento, qué implica una modificación del valor del pasaje de los actuales 27 pesos a 34.

Sin embargo, este incremento todavía no se ha hecho efectivo, justo cuando desde Nación se anuncia decisión de reincorporar nuevamente subsidios al transporte, beneficio que incluye a las empresas locales..

Funcionarios del área de Transporte del gobierno de Arabela Carreras acudieron a un encuentro en Buenos Aires junto pares de las restantes provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aunque el compromiso de subsidiar los servicios se confirmó en dicho encuentro, esto aún no se ha hecho efectivo.

Desde la Municipalidad de Viedma se informó que cuando esto ocurra, se procederá a dejar sin efecto el aumento, y retrotraer el valor al 31 de diciembre de 2019: cuando subirse a un colectivo en Viedma costaría 27 pesos.

Al respecto, el concejal Luciano Ruiz, del Frente de Todos, recordó que en su argumentación para rechazar el aumento, mencionó la posibilidad de esperar a avanzar con la actualización tarifaria ante la posibilidad de la intervención del estado nacional en subsidios a la actividad.

Te puede interesar
Ultimas noticias