15/01/2020

Avanza la obra de cloacas en el barrio Ceferino de Patagones

El director de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, valoró el buen ritmo de las tareas y dio precisiones en torno a los anegamientos de calles luego de la última lluvia. 

Avanza la obra de cloacas en el barrio Ceferino de Patagones

El titular de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Jorge Isaac, dialogó con Noticias sobre la recorrida de este miércoles en las tareas de colectores cloacales en el barrio Ceferino. 

El funcionario municipal verificó los avances junto al intendente interino Fabio Bettinelli y el jefe de Gabinete Daniel Paredes. 

Isaac marcó en ese sentido: "Nosotros licitamos a fines del año pasado las primeras tres manzanas, la primera etapa de las cloacas del barrio Ceferino, que es lo que se está ejecutando en este momento. El barrio Ceferino consta de seis manzanas, tres que están más cerca de la ruta, de la calle 7 de Marzo y tres que están más cerca de la costanera. En este momento se están ejecutando las cloacas de las tres primeras manzanas".

Agregó en esa línea que las tareas están en el 70 por ciento de ejecución y se verán beneficiadas cerca de 60 familias. 

Explicó además: "Esta obra se puede ejecutar hoy porque antes se hicieron dos obras. Una fue el colector de la calle Costanera, que fue una obra que se ejecutó con financiamiento del gobierno de la provincia. Y otra obra es el colector que baja por el boulevard Moreno y empalma la red existente con el colector cloacal que está en la Costanera. Al existir este colector de Moreno nosotros vamos a poder empalmar las cloacas del barrio Ceferino y de ahí se bajará al colector de Costanera, donde hay un pozo de bombeo y se va a mandar a la Estación de la calle Marcos Mora".

En cuanto a próximas obras, enumeró a la reactivación de las 18 casas de las 77 Viviendas, las 53 Viviendas que estaban paralizadas desde noviembre, el reinicio de las tareas en el boulevard Moreno, el SUM de la Escuela Islas Malvinas, el nuevo edificio de Seguridad y cordones cunetas en el barrio Villa Dolores.

De todos modos, desde la comuna se marcó que hay mucha cautela por el contexto económico y financiero a nivel provincial y nacional, que impacta directamente a las arcas del municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias