14/01/2020

Habrá descuentos para quienes accedan al pago anual de las tasas

El gobierno de la ciudad informó sobre el beneficio al que podrán acceder los contribuyentes que tengan sus obligaciones impositivas al día, del pago anual de la Tasa de Conservación y Limpieza de la Vía Pública y del Impuesto al Baldío, con un 20 por ciento de descuento.

Habrá descuentos para quienes accedan al pago anual de las tasas

Según se informó desde la Secretaría de Hacienda municipal, este descuento es mayor al otorgado en el periodo 2019, que entonces se contabilizó en un 15 por ciento.

Quienes deseen acceder al pago anual, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero.

Por otra parte, por decreto firmado por el intendente Pedro Pesatti, se extendieron los vencimientos de las tasas municipales correspondientes a las obligaciones del mes de enero, al día 31 del mismo mes. Estas tasas incluyen la Conservación y Limpieza de la Vía Pública, el Derecho de Cementerio, el Impuesto al Baldío, Seguridad e Higiene, y Ocupación de Espacio Público, entre otras.

Los restantes vencimientos se fijaron para el día 10 de cada mes; y en caso que sea fin de semana o feriado, el inmediato día hábil.

Vecinos y vecinas recibirán en sus domicilios a partir de la semana que viene las boletas con las opciones de pago: con la prorroga al 31 de enero para la tasa del mes de enero; y con la opción de pago adelantado con el descuento del 20 por ciento si es que tienen todas las obligaciones al día.

Además, para quienes utilizan opciones electrónicas para efectivizar los pagos, a partir de la semana que viene serán visibles en los sistemas de Home Banking, Pago Mis Cuentas o Red Link.

Adhesión a la boleta electrónica

El gobierno de la ciudad recordó que sigue vigente la adhesión a la boleta sin papel para la Tasas de Limpieza y Conservación de la vía pública y el Impuesto al Baldío.

El trámite se puede realizar en www.viedma.gov.ar, ingresando al sitio “trámites en línea”.

Los pasos a seguir son autenticarse en “boleta sin papel”, registrarse con los datos solicitados, entre ellos el número de partida y código de pago electrónico que se encuentra en las boletas municipales que se reciben periódicamente.

Para finalizar el trámite se solicitará un correo electrónico, para que la factura sea enviada via e-mail.

De esta manera el contribuyente podrá recibir sus impuestos vía e-mail, en la cuenta informada, sin tener que esperar al reparto postal, pudiendo luego abonar por los canales habituales; reduciendo la circulación de papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias