14/01/2020

Viedmenses presentaron tema inédito en el Pre- Cosquin 2020

En entrevista para Noticias de la Costa, enteráte cómo estuvo la presentación de "Canción de Amor para mi Patagonia" 

 

Con una propuesta interesante y letra que habla sobre los pueblos originarios de la Patagonia, dejando un aire esperanzador, durante la madrugada de este martes 14 de Enero, los rionegrinos Gisell Bustos (voz),  Javier Merillan (Guitarra), Pablo Torres (Vientos) y  Andrés Zambrana (Percusión) participaron en la Onceaba Luna Pre - Cosquín 2020 con "Canción de amor a mí Patagonia", tema inédito del viedmense José Luis Ramaciotti. 

 

En entrevista para Noticias de la Costa, la cantante Gisell Bustos nos contó sobre la participación en esta instancia de competencia que les acerca Festival Cosquin, uno de los más importantes a nivel nacional.

 

- ¿Cómo estuvo la presentación?

- Nos fue muy bien, fue una linda experiencia. Más allá de los resultados, que eso es algo que escapa a nosotros, estamos muy contentos y tranquilos porque lo que presentamos anoche es una propuesta interesante y original. Además también estamos felices por el apoyo que venimos recibiendo de allá, de la gente de la Comarca, de la Provincia y eso más allá de los resultados es algo importante sentirse apoyado por la gente y por colegas músicos. Estamos contentos, ojalá que los resultados sean como los esperamos y si no, pues vamos a seguir, pero confiados porque la propuesta que nosotros traemos es interesante.

 

-  ¿Qué nos podés contar sobre "Canción de Amor para mi Patagonia"?

- Es un tema del folklore, es una canción patagónica, inédita de José Luis Ramaciotti (viedmense). La letra habla de nuestra patagonia, sobre todo lo que significó y tuvo que sufrir el pueblo originario, habla un poco de historia y también por otro lado es una letra muy esperanzadora, que habla del futuro de nuestra tierra. Es una canción que nos representa muchísimo a los patagónicos y a nosotros también como ríonegrinos.

 

Durante la primera jornada participaron 5 provincias distintas, hoy compiten las restantes y  se esperan los resultados al finalizar la ronda de hoy en la madrugada. 

 

En la previa a la decisión final,  podés disfrutar de "Canción de Amor a Mí Patagonia" haciendo clic en el video a partir de  3:03:20

 

 

Fotos: Gentileza Andrés Zambrana

Video: Youtube

Te puede interesar
Ultimas noticias