14/01/2020

Víctimas de viudas negras inventaron un robo violento

Los policías notaron que la historia que habían contado inicialmente no encajaba con la realidad. Les robaron una camioneta de trabajo. 

Víctimas de viudas negras inventaron un robo violento

Una de las víctimas finalmente confesó lo que les había pasado; y sobre la ampliación de su denuncia, los policías comenzaron a investigar para intentar encontrar la camioneta.

Según se informó desde la Unidad 32 a La Mañana de Cipolletti, las víctimas son amigos de 41 y 44 años, que en realidad habían salido a pasear con la camioneta de trabajo de uno de ellos; y en un sector de la Ruta 151 subieron a dos chicas que hacían dedo.

Luego compraron unas cervezas y se fueron a la casa de uno de ellos, que está ubicada en una chacra de la zona Cuatro Esquinas. Allí cenaron algo y se durmieron sobre la medianoche del sábado.

Cuando al otro día despertaron, constataron que les habían robado varios elementos de la vivienda, como una garrafa y un televisor, la camioneta Volkswagen blanca, modelo Saveiro 1.6, y documentación varia.

Uno de los denunciantes informó a la Policía que, al despertarse, se "sentía débil, drogado". Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, en busca de evidencias, y realizó también un recorrido fotográfico.

El jefe de la Regional V, comisario Daniel Uribe, agregó que también interviene la Brigada de Investigaciones para dar con las autoras del hecho. Se cuenta con un álbum fotográfico para que las víctimas se fijen y vean si las pueden reconocer. "No sabemos si son viudas negras, pero por lo que refieren las víctimas, sin lugar a dudas deben haber tomado algo", dijo Uribe.

El relato armado y denunciado al inicio daba cuenta de otra situación: el domingo, entre las 1 y 3 de la madrugada, el propietario de la casa se encontraba con su amigo, cuando golpearon la puerta y luego ingresaron un hombre y una mujer a punta de pistola y a cara descubierta. Bajo amenazas, los encerraron en una habitación con llave y allí se durmieron hasta el mediodía.

Cuando pudieron salir, descubrieron que les faltaban varias cosas, entre ellas, la Saveiro. "Al tomarse las medidas del caso y primeras diligencias, se constata la no veracidad de lo denunciado, ampliando uno de ellos, la realidad de lo sucedido", refiere el parte de la Comisaria 32, que interviene en el caso.

Lo primero que les hizo ruido a los investigadores es que los denunciantes dijeran que permanecieron encerrados desde las doce del mediodía del domingo, cuando se despertaron, hasta que denunciaron el hecho, a las 20:50, varias horas después.

La Comisaría 32 tampoco pasó por alto que desde hace varias semanas se dispuso de un móvil y personal afectado directamente a la zona de chacras, para realizar la debida prevención.

Te puede interesar
Ultimas noticias