13/01/2020

7 Señales para detectar si te espían

Mucha información personal está al alcance de mano en los dispositivos, te damos algunas claves para saber si algo anda mal.

 

La privacidad es una de las mayores preocupaciones para quienes tienen dispositivos móviles, por lo que es necesario prestar atención al comportamiento de la computadora y celulares. 

 

En muchas ocasiones, las acciones "extrañas" pueden ser interpretadas como dificultades en el funcionamiento del equipo, sin embargo también es posible que algún desconocido te esté espiando o que incluso lo haga alguien de tu propio entorno cercano.

 

Hoy compartimos 7 señales para tener en cuenta: 

 

1 - Comportamientos extraños y cierres inesperados.

2 - Alto consumo en el procesador.

3 - Consumo de batería excesivo. 

4 - Mensajes, llamadas o inicios de sesión que no son tuyas. 

5 - Ruidos extraños durante las llamadas o al grabar audio.

6 - Mayor consumo de datos incluso en conexiones WiFi.

7 - Comportamientos extraños y cierres inesperados.

 

Aplicaciones que se cierran de forma inesperada, apps que tardan demasiado tiempo en ejecutarse o ventanas que aparecen inexplicablemente pueden ser síntomas de que algo está sucediendo de forma oculta en tu dispositivo. Este comportamiento puede resultar confuso para usuarios menos experimentados.

 

Un análisis detallado podría develar la presencia de procesos invasivos en segundo plano que delaten un espionaje encubierto.  La aparición de aplicaciones o procesos que el usuario no instaló también puede ser un indicativo de que determinados servicios están haciendo un uso abusivo de sus privilegios.

 

Si ves alguna de estas irregularidades, verificá el estado del antivirus y consultá a alguna persona experta en computación, para evitar daños en los equipos y sobre todo resguardar tu información.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias