13/01/2020

Los Pinta se adueñaron de la tercera etapa

Néstor y su hijo Damián se impusieron en el extenso tramo Roca-Villa Regina de la Regata Internacional del Río Negro, en un otro final muy apretado. 

Los Pinta se adueñaron de la tercera etapa

Luego de los dos terceros puestos obtenidos por el bote representante de la Escuela Municipal de Patagones, este lunes llegó el primer triunfo para la dupla maragata, en un extenuante parcial de más de tres horas de competencia.

El sprint final fue a pura potencia y el binomio Pinta-Pinta alcanzó la victoria, escoltado por los hermanos Caffa-Caffa y Algañaras-Figueroa. Las tres embarcaciones arribaron juntos a la meta.

"Fue muy dura la etapa, porque es en la que se nota mucho más el desgaste. En el sprint sabíamos que faltaba poco y por eso decidimos poner el bote adelante y liderar hasta la llegada", expresó Damián en diálogo con LU15 Radio Viedma.

"Las dos primeras etapas fueron difíciles porque el físico recién empieza a asimilar el desgaste. Se viene muy rápido y en esta etapa, que fue la tercera, los botes van a menor velocidad y lo pudimos aguanta bien", agregó.

Al ser consultado sobre el desarrollo de la prueba compartiendo la embarcación con su padre Néstor, sostuvo que "venimos bien, muy concentrados y acompañándonos el uno al otro. Desde chico veía a mi papá correr y ganar la Regata del Río Negro y ya tenía el sueño de poder subirme con él al bote".

Mañana martes los palistas tendrán la merecida jornada de descanso y las acciones continuarán el miércoles, con la cuarta etapa que unirá Luis Beltrán con Choele Choel.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias