13/01/2020

Freydoz cumple la condena en un domicilio de la región

Es por razones de salud. La disposición ya es efectiva. 

Freydoz cumple la condena en un domicilio de la región

Cabe recordar que Freydoz cumple una condena por ser encontrada culpable del homicidio de su esposo, ocurrido el 1 de enero de 2012.

La disposición fue comunicada por el Juzgado de Ejecución de Roca, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660: “el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia”.

El fallo también consigna que, además de “hacer el tratamiento médico, deberá observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos”.

Se ha solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual , en consideración a su nueva situación de alojamiento.

La condena a Freydoz está firme, ya que en 2015, los ministros de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Higton de Nolasco resolvieron rechazar por ‘inadmisible‘ el recurso extraordinario presentado por la defensa de Susana Freydoz en contra del fallo del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, que en diciembre de 2013 había confirmado la pena a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, el gobernador Carlos Soria, en la madrugada del 1 de enero de 2012.

Te puede interesar
Ultimas noticias