11/01/2020

La Regata Internacional del Río Negro se abre en Senillosa

Desde las 13, este sábado serán 155 botes los que iniciarán la competencia. La primera etapa será de 18 kilómetros y finalizará en Neuquén. 

La Regata Internacional del Río Negro se abre en Senillosa

Con una prueba que presentará novedades importantes, como el sistema de chip electrónico y control antidóping, los protagonistas saldrán a escena desde las 13 en Senillosa para cumplir con la primera etapa, que presentará un recorrido de 18 kilómetros y finalizará en el balneario de Neuquén.

La travesía náutica de maratón más larga del mundo por segundo año consecutivo superó el récord de inscriptos, dejando atrás los 144 botes y 244 palistas de la pasada edición y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015.

El 11 de enero en Senillosa comenzará la competencia que tendrá un total de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a su culminación en Viedma, el día 18 de enero en el Paseo de los Palistas.

Del número total de competidores anotados para disputar la Regata del Río Negro son 232 los nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 serán palistas extranjeros en competencia.

 

 

El Comité Organizador, que se encuentra en función desde la edición 2016, junto con el Club Náutico La Ribera trabaja año tras año con el fin de que la competencia crezca aún más y que el número de inscriptos se supere en todas las ediciones.

En la categoría K2 Senior aparece como novedad el bote que el multicampeón Néstor Pinta compartirá con su hijo Damián Pinta, aunque la ausencia por motivos personales de su compañero histórico Martín Mozzicafreddo.

Los hermanos entrerrianos Mauricio y Rodrigo Caffa componen otras de las embarcaciones que estarán en la lucha por supremacía en la divisional, como así también el binomio conformado por Julián Algañaras y Marcos Figueroa.

Vale mencionar que un vuelco inesperado e insólito sufrió la prueba cuando se conoció que el internacional Álvaro Fiuza debió regresar a España por tener vencido su pasaporte.

 

 

En la previa, se llevó a cabo el periodo de acreditación y control de embarcaciones en el Paseo de la Costa, en la localidad de Neuquén.

Decenas de delegados y palistas pasaron por el control previo obligatorio en donde debieron entregar la documentación correspondiente para ser parte del
pelotón de partida en el Balneario Los Mimbres, ubicado en Senillosa.

El acto inaugural se desarrollará este sábado a las 12 y contará con presencia de funcionarios de Neuquén y Río Negro.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias