10/01/2020

Podrá observarse el primer eclipse del año

Durante la tarde de hoy viernes podrá verse el primero de cuatro eclipses penumbrales que habrá en 2020.

Podrá observarse el primer eclipse del año

 

El fenómeno lunar tendrá lugar hoy viernes. Se podrá observar a partir de las 18, cuando el cielo está aún claro y la luna comience a asomar en el horizonte en dirección este-sureste. La sombra de la Tierra, conocida como umbra, cubrirá parcialmente el 65 por ciento del disco lunar en el atardecer.

El nombre eclipse de Luna del lobo, nace a partir de una leyenda que dice que en esta época del año se escuchaba a los lobos aullar con mayor frecuencia.

También conocido como "eclipse lunar penumbral", el evento podrá ser visto solo por los observadores del lado nocturno de la Tierra a las 7:10 pm UTC (4:10 pm en nuestro país); esto incluye partes de Australia, Europa, África y Asia.

Nuestro satélite se desplazará hacia la sombra de la Tierra y, a diferencia de un eclipse total de Luna en el que la Tierra la cubre completamente, solo disminuirá en brillo.

 

 

Lo que si podremos observar aquellos que poblamos el continente americano será la Luna llena del Lobo, una hermosa luna llena que se verá mejor al amanecer y al atardecer.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias