09/09/2019

Curso taller “Formación Ética en la Escuela Secundaria”

El taller está destinado docentes ESRN, a estudiantes y docentes del CURZA e interesados en la temática.

Curso taller “Formación Ética en la Escuela Secundaria”

 

El curso inicia el viernes 13 de septiembre y propone generar espacios de debate de dilemas morales que favorezcan el desarrollo de la personalidad moral de las/os estudiantes, complementando la mirada de los proyectos educativos en el acompañamiento a las trayectorias. Está destinado docentes ESRN, a estudiantes y docentes del CURZA y a quienes le interese la temática.

La formación en ética se presenta como una propuesta novedosa que crea espacios de capacitación y debate para que los docentes de nivel medio de la ESRN, lo introduzcan en sus aulas en la formación ética de la personalidad moral de sus estudiantes. 

Responsables del curso: Diana Silvia Fernández (Médica especialista en Nutrición con abordaje logoterapéutico. Especialista en Logoterapia/ Análisis Existencial 2017- Diplomado en Logoterapia 2015. Miembro Internacional del Instituto V. Frankl de Viena. Formación en Logoterapia en la Fundación Argentina de Logoterapia. 2004 y 2005- Disertante en el Encuentro Federal de Viedma, asistencia a congresos varios)

Delcia Ros (Profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Diplomada en bioética. Actualmente realiza la Maestría en Bioética en la FLACSO. Directora del PE “Bioética, un espacio para la deliberación ética-política en el ámbito de la salud pública y la educación en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro. Miembro de la Comisión Ética de Evaluación de Protocolos en Salud Humana (CEEPISH) como representante del CURZA. Miembro integrante del Comité de Ética Interhospitalario Pedro Ecay y Artémides Zatti.)

Fecha de inicio: viernes 13 de septiembre de 2019 en el horario de 18 a 21 hs.

Lugar: CURZA, aula 21.

Frecuencia: un encuentro quincenal, los días viernes de 18 a 21 hs. salvo el último encuentro que se extiende hasta las 22 hs.

Cantidad de clases: cuatro. 3 (tres) encuentros los días viernes 13, 27/09, 18/10 y 01/11 de 18 a 21 hs (tres horas  reloj por encuentro) y un último encuentro de 4 (cuatro) hs. reloj viernes 22/11 de 18 a 22hs.

Carga horaria: 16 horas reloj.

Arancel y cupos gratuitos:

$ 1000.- único pago.

Se prevén cupos gratuitos para estudiantes regulares/becarios/as de Investigación y de Extensión del CURZA.

Aval: CURZA RES. CD CURZA 241/19.

Consultas: personalmente en la Departamento de Extensión, llamando al 02920-422921 int. 105, o al correo electrónico [email protected] 

INSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a:   

https://forms.gle/YbopTr737nTSAxB57

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 12 de septiembre de 2019, salvo que se cubra el cupo máximo con anterioridad a la mencionada fecha.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias