09/09/2019

Joven científico argentino desarrolla vasos descartables a partir de algas

Sorui, así se llama el prototipo desarrollado que aspira minimizar el impacto en el medio ambiente.

 

Los jóvenes cada vez más están involucrados con el medio ambiente y su aporte, este es el caso del científico argentino Jerónimo Batista Bucher, quien trabaja en el desarrollo de "Sorui" un prototipo de vaso descartable a partir de algas con la intención de no utilizar plástico y minimizar el impacto en el medio ambiente. 

 

Hay una realidad, actualmente 8 millones de toneladas de plástico acaben cada año en los océanos ¿ qué podemos hacer ente esa situación?. En este momento desde distintos lugares el mundo, los jóvenes están tomando acción. En la Argentina, hay distintas iniciativas relacionadas con el medio ambiente, en el caso de la Comarca Viedma - Patagones, para concientizar a la comunidad hay acciones desde  Friday For Future Río Negro, que podés seguir sus actividades en el  instagram @fff.rionegro.

 

Creatividad argentina en busca de soluciones

Jerónimo Batista Bucher, es argentino y desde los 12 años está involucrado al mundo científico por actividades escolares. Actualmente  con 21 años estudia cuarto año de la carrera de Biotecnología en la Universidad de San Martín, ahí tiene su propio laboratorio. Una de sus motivaciones es que al terminar la secundaria notó la cantidad de desperdicios que se generaban con los utensilios de plástico de un solo uso. Su acción emprendedora está siendo reconocida internacionalmente. Durante el desarrollo de su idea fue apoyado con becas. 

 

 

Sorui: La Alternativa Verde

Asi se llama la máquina que produce y dispensa vasos biodegradables,  tiene el mismo formato que los desechables, la diferencia es que su materia prima son extractos de algas que se producen en entornos naturales marinos o canales. Este vaso innovador puede contener distintos líquidos y se degrada de forma natural en menos de dos semanas, después sirve para hacer compost.

 

 

Referente internacional

En su trayectoria se puede contar que en 2017, y con solo 19 años, leyó el texto final de la Cumbre Mundial de jóvenes del G20 en Alemania, ante la Canciller Angela Merkel, evidenciando con ello que la juventud puede realizar aportaciones de gran calado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Podés seguir el proyecto en su cuenta @soruilav de Instagram.

 

Con información de: Sogama

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias