08/09/2019

Ascenso para Goliat

El Gigante no pudo vencer a ACHA en la final que terminó con un marcador de 22 - 30. Sin embargo, con el segundo lugar consiguió el ascenso.

Ascenso para Goliat

Deportivo Goliat consiguió ascender al Nacional Adultos B del próximo año al consagrarse subcampeón del Nacional de Adultos C.


La tercera posición en el podio y el tercer ascenso fue para Automóvil Club San Nicolás que derrotó por 26 - 27 a Club Belgrano San Nicolás.


Goliat tuvo un gran torneo, ya que terminó primero en la zona C al imponerse en la fase clasificatoria ante Azur Handball 28-20 en su debut. En su segunda presentación venció al local Don Bosco por un amplio 32-18, cerrando la primera ronda con triunfo ante Chaco For Ever 25-18.


Por los cuartos de final superó a Central Córdoba por 19 - 16.


En semifinales superó a Automóvil Club por 34 -23 y allí se aseguró la participación en el Nacional de Adultos B 2020.


El torneo contó con la participación de 17 federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball: La AsBalNor (con cinco equipos), la Federación Neuquina de Balonmano (cuatro), la Asociación Chaqueña de Handball (cuatro), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la Federación Cordobesa de Handball (uno), la Asociación Mendocina de Balonmano (uno), la Asociación Atlántica de Balonmano (uno), la Federación Rionegrina de Handball (uno), la Asociación Salteña de Handball (uno), la Asociación Rosarina de Handball (uno), la Federación Sanluiseña de Handball (uno), la Asociación Bahiense de Handball (uno), la Federación Misionera de Handball (uno), la Asociación Santafesina de Handball (uno), la AsAmBal (uno), la Federación Entrerriana de Handball (uno), y la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno).


Las tres mejores federaciones del certamen consiguieron una plaza para el Nacional de Clubes Adultos B 2020. En tanto, las que disputen el Diagrama Consuelo y las que no se presenten a dicho torneo, descenderán y jugarán los Regionales 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias