06/09/2019

Ivanka Trump en Argentina: anunció fondos para obras viales

La hija del presidente de Estados Unidos anunció la llegada de 400 millones para obras viales en Argentina.

Ivanka Trump en Argentina: anunció fondos para obras viales

 

 

"Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos", dijo Ivanka Trump poco antes de llegar al país y con planes para desarrollar aquí los proyectos destinados a promover la igualdad de género, la inclusión financiera y la participación de la mujer en la fuerza laboral.

La hija de Trump arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye unos 2.500 agentes de fuerzas federales y apoyo logístico de Estados Unidos. Es que se trata de una visita de carácter de Estado, ya que Ivanka es asesora del presidente norteamericano y cada uno de sus movimientos será seguido con extrema cautela por los servicios secretos.

Tras la visita a la capital jujeña, Ivanka se trasladó a Purmamarca donde realizó unas visitas a varias ONG de Jujuy, que trabajan en proyectos de empoderamiento para las mujeres.

 

 

La visita de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, trajo un anuncio inesperado: la llegada de 400 millones de dólares de inversión para obras viales a través del sistema de Participación Público Privada. El paquete de obras incluye parte de la Ruta 7 en Mendoza, es decir el corredor internacional.

Sobre el final de su viaje a Jujuy, Ivanka Trump recibió un llamado telefónico de Mauricio Macri, quien horas antes, desde Córdoba, envió un mensaje a los acreedores de la Argentina, y a sus aliados ante el Fondo Monetario Internacional, de quien espera USD 5.400 millones del crédito stand by, negociado en 2018. "Esperamos el desembolso del FMI porque hemos cumplido con todo", dijo Macri. "Estoy muy focalizado como presidente en volver a estabilizar la economía y llevar alivio a los argentinos", agregó. 

La conversación Macri-Ivaka, que gestionaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el canciller Jorge Faurie, no fue conocida en sus detalles, pero sí que hubo otros gestos de apoyo de la hija de Donald Trump al aliado argentino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias