06/09/2019

La familia de Joaquín Navarro reclama por el autocultivo de cannabis

Solicitan que la Justicia Federal que  les autorice la práctica para uso medicinal.

La familia de Joaquín Navarro reclama por el autocultivo de cannabis

Joaquín Navarro es un niño de San Antonio Oeste que padece Síndrome de Tourette y su familia busca que la Justicia autorice el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

La solicitud viene a cuenta de que en su momento la Cámara de Apelaciones de General Roca, revocó un fallo que autorizaba dicha práctica a la familia de Joaquín.

Los legisladores Nicolás Rochas y Javier Iud, del Frente de Todos, informaron su acompañamiento  a la familia del chico ante este nuevo reclamo a la Justicia Federal.

 “Esta nueva acción se presenta ante la inexistencia de un Estado que provea y propicie la obtención del cannabis medicinal y es consecuencia del fallo de la Cámara de General Roca, que de manera insensible denegó la autorización del cultivo con excusas que quedan evidentes ante el incumplimiento del Estado”.

 Rochas explicó además que pasados los plazos correspondientes y agotadas todas las instancias quedó en evidencia que no hay ni voluntad ni vocación para otorgar este derecho a la familia  “Es por esto que no nos queda otra que recurrir a los estrados judiciales a los fines de solicitar lo que hace a una mejor calidad de vida para Joaquín y para tantos que están recurriendo a esta medicina”, agregó.

 A su vez, el legislador Iud planteó que el caso de Joaquín no es un caso aislado “es uno de los tantos que silenciosamente se ven expuestos a clandestinidad y que tienen que recurrir a la obtención de cannabis sin tener certezas sobre la composición de los aceites, la calidad de los cultivos y la seguridad con la cual debe tramitarse y manejarse esta medicina”.

En ese sentido resaltó  “mientras no tengamos un Estado que tome para sí la responsabilidad de regular y garantizar la provisión del cannabis, deberemos seguir luchando por el autocultivo como posibilidad para asegurar el acceso a la medicina que necesitan”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias