06/09/2019

Día Mundial del Sexo: ¿por qué se celebra el 6 de septiembre?

El Día Mundial del Sexo busca generar igualdad en la intimidad, por lo que se eligió la fecha como representación del famoso “69”.

Día Mundial del Sexo: ¿por qué se celebra el 6 de septiembre?

 

En todo el mundo se celebra el "Día Mundial del Sexo" y la fecha elegida, con la sumatoria de 6 y 9,  es un guiño al 69, la posición del dar y recibir sexo oral. También es conocido simplemente como "el día del sexo oral". 

Con el hashtag #DíaMundialDelSexo las marcas de preservativos promocionan sus productos, se hacen chistes y no falta quien busca (vía redes) compañero sexual para festejar. 

Si el Día del Orgasmo Femenino tiene como trasfondo una reivindicación del placer femenino como derecho, el Día Mundial del Sexo tiene un piso de igualdad desde la posición misma; vos me das, yo te doy, y viceversa, todos disfrutamos y todos llegamos.

Es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba). Señala un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang, es la más democrática y funcional a la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos. 

 

 

Sexo vs Sexualidad

 

"El sexo difiere de la sexualidad, siendo el sexo todo aquello que está determinado por la biología y limitado a los órganos sexuales y hormonas, y la sexualidad, como una configuración mucho mayor que abarca aspectos físicos, psicológicos, sociales y culturales.

La sexualidad es una parte fundamental de la personalidad y por lo tanto es tan singular como la identidad misma", explicó a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Te puede interesar
Ultimas noticias