04/09/2019

Sudestada en El Cóndor: "La marea de ayer fue muy preocupante"

La delegada Verónica Barrera pidió precaución por los próximos temporales e indicó que no hubo evacuados. 

Sudestada en El Cóndor: "La marea de ayer fue muy preocupante"

La delegada del El Cóndor y extitular de la Junta Vecinal, Verónica Barrera, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la sudestada que azotó al balneario. 

En tal sentido, explicó: "La marea de ayer fue muy preocupante, a las 3 y 25 de la tarde porque aparte de ser alta, de 4 metros 30, tuvimos ráfagas de vientos de 60 o 70 kilómetros por hora. Eso hizo que nos quedáramos literalmente sin playa, habrán tomado cuenta de las fotos que se han publicado en distintas redes sociales que no hemos tenido playa y por ende el mar se metió a través de dos bocas de tormentas. Por suerte el agua no llegó a las viviendas, no tuvimos que lamentar inundados".

La referente de la villa marítima contó que los estragos se produjeron en apenas una hora y "estuvimos muy atentos hoy a la madrugada, a las 4 de la mañana, pero por suerte la marea fue bastante más baja, con vientos más calmos y si bien teníamos ráfagas de 30 o 40 kilómetros ya no hizo lo que pasó a la tarde de meter el agua en las bocas de tormentas".

Por otro lado, valoró que esta vez no se cortó el servicio eléctrico "que es lo que suele pasar cuando hay este tipo de temporales, que esa es la sorpresa del día". 

A futuro, mostró su preocupación debido a que "siempre que hay este tipo de mareas comúnmente no es una sola marea, sino que son tres o cuatro en dos o tres días y eso deja muy sentido por la erosión del viento, acá hemos tenido ráfagas de viento fuertes y continuas durante tres días. Desde el sábado que estamos con estos vientos y eso hace que erosione bastante el acantilado, el consejo es que estén atentos para que no transiten por ese lugar".

Finalmente anunció que habrá al menos 20 días de trabajo para reparar las entradas a la playa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias