04/09/2019

En Patagones Udocba adhiere al paro

El gremio Udocba adhiere al paro nacional de este 5 de septiembre en repudio a la represión de docentes en la provincia de Chubut. Así lo confirmó Betina Páez, secretaria general de la seccional Patagones.

En Patagones Udocba adhiere al paro

Al respecto, la dirigente sindical informó que desde Udocba “expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Chubut, quienes fueron cobardemente reprimidos y golpeados en la madrugada del miércoles a raíz del reclamo por el pago de salarios adeudados”.

Según expresó, “este maltrato a los trabajadores en un momento de crisis económica tan aguda que atraviesa el país es el reflejo de la política de “mano dura” delineada por la ministra Patricia Bullrich, en línea con la ideología del Gobierno nacional”.

Frente a esta situación “urge que las autoridades nacionales intervengan en el conflicto para asegurar el cobro de salarios de los docente en tiempo y forma”.

Asimismo, “elevamos nuestras voces para exigir que el Gobierno de Chubut deponga la violencia contra los trabajadores y cumpla con sus obligaciones”.

Para finalizar expresó que “desde Udocba acompañamos a los compañeros docentes en su lucha, que es la nuestra”

Te puede interesar
Ultimas noticias