04/09/2019

Importantes destrozos en Las Grutas por la sudestada

“Algo así tan fuerte nunca vi”, dijo Carlos Del Bianco, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Importantes destrozos en Las Grutas por la sudestada

Las Grutas se vio muy afectada por la sudestada de este martes y por esa razón se generaron varios destrozos.

En ese sentido, Carlos Del Bianco, secretario de Obras y Servicios Públicos habló en Toca Madera por Radio Noticias y dio detalles de lo sucedido “Casualmente estamos acá en la playa viendo los daños en la quinta bajada, lamentablemente el mar, la sudestada y la marea alta, anoche a las 6 de la mañana, 9 metros, 06, ayer al mediodía con 9 metros, 12 y los vientos fuertes, destruyeron los mangrullos de los guardavidas en la quinta y sexta bajada”.

Del Bianco relató que hubo daños bastante severos en el parador de la quinta bajada “Se llevó todo el deck de la bajada, se llevó los baños del parador. En la cuarta bajada bastante bien, se ve que está más firme el parador, bastante daño en las carpas. En la bajada de la rinconada hemos tenido un desmoranamiento del acantilado. Ya estamos trabajando por un tema de seguridad pública, ya cortamos la bajada. Después en la bajada de los acantilados, se han pronunciado algunas grietas que ya el año pasado se ha caído el acantilado ese así que también estamos trabajando en poner una zona de precaución a diez metros del acantilado sobre la playa”.

En cuanto a las perspectivas climáticas, para este miércoles se esperaba una marea de ocho metros “Un metro más baja pero por el momento el viento está calmado y el pronóstico dice que la sudestada va a durar hasta el jueves, viernes pero las mareas van a ser más bajas. Calculamos que con un poquito de suerte podemos estar ya fuera de peligro con las mareas bajas.

“Hace 20 años que estoy en Las Grutas y la verdad que algo así tan fuerte nunca vi. He hablado, he tenido reuniones y me han dicho que en el año 70 hubo mareas de esta índole”.

Te puede interesar
Ultimas noticias