30/09/2019

Comienza el sueño olímpico

Argentina, será local en Bahía Blanca, y recibirá a Estados Unidos, Brasil y Colombia en el Clasificatorio Preolimpico de noviembre.

Comienza el sueño olímpico

La Federación Internacional de Básquetbol dio a conocer las sedes y grupos para el torneo preclasificatorio olímpico femenino, que se disputará del 14 al 17 de noviembre en Bahía Blanca (Argentina) y Edmonton (Canadá). El seleccionado argentino buscará una de las cuatro plazas que entrega el certamen para el Clasificatorio Olímpico Femenino Internacional para Tokio 2020, que se realizará en febrero del año próximo.

Las Gigantes, que serán locales en Bahía Blanca, disputarán el Grupo B del Preclasificatorio Olímpico Femenino de las Américas 2019 junto a Estados Unidos, Brasil y Colombia. Mientras que el Grupo A, que se disputará en Edmonton, lo integrarán República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

El equipo argentino, dirigido por Leonardo Costa, viene de finalizar en el octavo puesto en el AmeriCup que se disputó en Puerto Rico y buscará clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Te puede interesar
Ultimas noticias