30/09/2019

"Mi Pelo, Tu Sonrisa" recolectó 221 mechones en jornada solidaria

Con un balance exitoso finalizó el evento del Banco de Pelucas Solidarias Oncológicas Gratuitas Viedma - Patagones 

 

En una actividad de donación de cabello y elementos para hacer pelucas que posteriormente serán entregadas de forma gratuita a pacientes oncológicos, la jornada "Mi Pelo, Tu Sonrisa" a beneficio del Banco de Pelucas Solidarias Oncológicas Gratuitas Patagones - Viedma reunió este domingo 29 de septiembre 221 mechones de cabello, con lo que se podrán realizar entre 20 y 22 pelucas.

 

 

Al brindarnos un balance del día, Anahí Mondillo, médica y parte del equipo organizador de la actividad, nos comentó que "fue increíble, superó nuestras expectativas ampliamente. En un momento había seis peluqueros cortando el pelo y a la par las señoras del Banco de Pelucas, que son peluqueras, porque no dimos a basto", expresó.

 

La solidaridad no tiene edad

 


 

Desde las 15:00 y hasta las 19:00 Roma Cervecería prestó el espacio para realizar la actividad en la que además de hacer cortes de cabello, se compartieron historias, se proyectó videos sobre la actividad del banco de pelucas, se explicaba en vivo el proceso de su realización y también recibieron materiales " logramos conseguir una máquina de coser que nos dieron los empleados de la Legislatura que se juntaron entre ellos, aportaron cosas de las casas y nos dieron una máquina usada espectacular en muy buen estado. Después recolectamos 3 planchitas de pelo, dos bucleras, dos cortadoras de pelo, muchos peines, tijeras, hilo, lanas, telas. A la noche estábamos en el taller, mirábamos la mesa llena de cosas y estamos todas emocionadas porque esto enorme, no hay palabras vivimos una experiencia hermosa", dijo la Dra. Mondillo quien también resaltó la participación de niños y niñas " una nenita de cuatro años, después había nenas de tres,  de cinco,  chicos chiquitos, que le pidieron a los papás ir a cortarse el pelo para donarlo".

 

 

Dar es Dar 

 

 

Las redes sociales jugaron un papel importante, comentó la Dra. Anahí Mondillo en el programa "Nada que Ver" transmitido por Radio Noticias. Lo que comenzó por compartir una foto de su primer donativo de cabello en sus redes sociales se transformó en seguidores consultándole cómo podían ayudar. La demanda motivó a la doctora viedmense que actualmente realiza una especialización en Endocrinología en Buenos Aires, a articular esfuerzos para promover una acción en la Comarca, es así como la creadora del Facebook Vivir en Salud y Bienestar , y el Instagram @vivirensyb logró dar con el Banco de Pelucas Solidarias Oncológicas Gratuitas Patagones - Viedma, materializándose esta primera acción de "Mi Pelo, tu Sonrisa".

 

 

El evento permitió la vinculación de muchas personas, además de vivir momentos inolvidables "justo le entregamos la peluca a una señora que está cruzando esta enfermedad en el evento. Ella llegó con su turbante y se fue con su peluca.  Yo no la había visto nunca en vivo, y fue increíble darle un abrazo esa señora, súper emocionada que decía me siento rara, pero a la vez tenía la cara de felicidad, la verdad es impagable. También fue una chica que cruzó por esta enfermedad a la que su mejor amiga le donó su cabello cuando ella estaba pasando por las quimios y le hicieron la peluca. Se acercó con la peluca puesta a contarnos que se estaba recuperando, que ya estaba muchísimo mejor", dijo Mondillo.

 

 

Actualmente el Banco de Pelucas Solidarias Oncológicas Gratuitas Patagones - Viedma, cuenta con 9 voluntarias que 2 veces por semana se reúnen para realizar las pelucas. Cada día la demanda de las mismas crece por lo que se hace necesario sumar más manos para contribuir con esta labor que de forma gratuita beneficia a pacientes distribuidos en la Comarca y en zonas cercanas de la región.

 

 

Este domingo fue una jornada histórica, si querés más información podés acercarte a Zizur 87 los martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas y también seguir sus novedades en redes sociales:  Instagram @bancosolidariopelucas y en Facebook: Bco de Pelucas Oncológicas Gratuito Patagones Viedma . 

 

 

Agradecimientos: Vivir en salud y salud , Banco Solidario de Pelucas Oncológicas Patagones-Viedma, Santa Catalina Barbershop, Cristian New Look. Colaboradores: Roma Cervecería, Muy Monna Diseño, Impresionante, Delizie Catering, Joaquin Asborno Sonido, Glenderson Lopez Fotografía

Fotos: Gentileza Anahí Montillo / Leomarys Ñañe 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias