28/09/2019

Se va septiembre y todavía no vino Alberto Fernández

Se preveía que el candidato presidencial visite Viedma y alrededores a mediados de este mes.

Se va septiembre y todavía no vino Alberto Fernández

Desde el kirchnerismo local se había anunciado con bombos y platillos la inminente llegada del candidato presidencial Alberto Fernández a Viedma, aunque su arribo todavía se hace esperar.

Se preveía que la visita de Fernández a la capital y alrededores sea entre el 14 y el 16 de septiembre, pero todo quedó en veremos a dos semanas de esa fecha.

Además de la sede administrativa provincial, se esperaba que quien salió ganador de las PASO estuviera presente en San Antonio Oeste y Sierra Grande. De hecho, no se descartaba en ese mismo tour a San Carlos de Bariloche. 

La confirmación había llegado luego de la reunión que mantuvo Santiago Cafiero, jefe de campaña albertista, con la senadora Magdalena Odarda y Andrés Alvarenga, coordinador de la campaña de Todos para la Patagonia.

Resta saber si Fernández se acercará en otro momento previo a las elecciones generales o si su visita se diluirá y vendrá a Viedma ya, posiblemente, con la banda presidencial puesta.

Cabe recordar que en las primarias de agosto Fernández obtuvo el 47,78 por ciento de los votos en el escrutinio final, mientras que el actual Presidente Mauricio Macri sacó 31,79%; es decir, hubo una diferencia de 16 puntos a favor del Frente de Todos muy difícil de remontar en las generales del 27 de octubre. 

Te puede interesar
Ultimas noticias