26/09/2019

Ganó el Rojo y se metió en cuartos

En un duelo clave para Sebastián Beccacece, Independiente no jugó bien pero se venció al Halcón por 1-0 con gol de Gastón Silva. Será rival de Lanús en la próxima ronda.

Ganó el Rojo y se metió en cuartos

Independiente derrotó a Defensa y Justicia por 1-0 en los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Centenario de Quilmes y avanzó a cuartos por primera vez. El único gol de la noche lo anotó Gastón Silva sobre el final del primer tiempo y Sebastián Beccacece, entrenador del Rojo, obtuvo una victoria clave pensando en su continuidad.

El Halcón fue más que los de Avellaneda, pero no lograba generar peligro en el arco defendido por Martín Campaña. La Más clara estuvo en los pies de Nicolás Fernández tras un error del propio arquero, pero Uvita no definió bien y el capitán de Independiente pudo evitarlo. Para colmo, a los 4 minutos se lesionó Alan Franco y tuvo que abandonar el campo de juego a los 21'.

En la última jugada de la primera mitad, tras un tiro libre de Domingo Blanco, Silva logró desviarla con la cabeza y puso en ventaja al Rojo en el primer ataque claro. Todo Defensa protestó una mano de Nicolás Figal antes de que ingrese la pelota, pero que no existió.

En el complemento, el juego no cambió demasiado. Fueron los de Mariano Soso los que insistieron, pero fallaron en la definición, y cuando lo hicieron, apareció Campaña. A falta de 14 minutos, Nico Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Fue final 1-0 e Independiente se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina donde se enfrentarán con Lanús, con fecha y horario a confirmar. Es la primera vez en la historia del certamen que el Rojo llega hasta esta instancia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias