25/09/2019

Pesatti anunció el llamado a licitación del "Paseo del Bicentenario"

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó "la puesta en valor de esta importante área que tiene la provincia frente al río”.

Pesatti anunció el llamado a licitación del "Paseo del Bicentenario"

 

El vicegobernador Pedro Pesatti anunció este martes el llamado a licitación de la obra denominada "Paseo del Bicentenario de la Independencia", un proyecto que había sido incluido entre las obras y acciones para conmemorar el bicentenario de la independencia nacional en 2016.

La iniciativa comprende la puesta en valor de la zona de los jardines del ministerio de economía, y prevé la mejora integral del espacio. El vicegobernador indicó que la iniciativa surgió como "una de las obras ponderadas por la comisión interpoderes que evaluó las acciones para conmemorar los doscientos años de la Patria".

Pesatti -que presidió dicha comisión-, recordó que en esa misma instancia se planteó la construcción del Memorial Malvinas, y otra serie de acciones, pero en ese momento “por diversas razones, el paseo se había rezagado respecto a los plazos originalmente estipulados”.

El titular del Parlamento indicó que la licitación pública para la construcción del "Paseo del Bicentenario de la Independencia" tiene prevista la apertura de los sobres de ofertas para el 15 de octubre. 

 

 

La obra

La obra es una iniciativa conjunta “entre la Legislatura, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Obras Públicas”, y que “significará una inversión de más de 12 millones de pesos, para la puesta en valor de esta importante área que tiene la provincia frente al río, en los emblemáticos jardines del Ministerio de Economía”, indicó el vicegobernador.

Comprenderá, entre otras cosas: la construcción y ampliación de nuevas veredas, la renovación completa del jardín y la ornamentación existente allí; la construcción de un nuevo sistema de iluminación; y la construcción de una playa de estacionamiento nueva más amplia. 

También recordó Pesatti que en el lugar se encuentra el monumento provincial del Bicentenario de la Independencia. Una estructura que, en parte, fue construida por la empresa Invap, y que representa “el inicio de este proyecto integral de reformas”.

Finalmente, Pesatti expresó que se trata de una obra que “va a renovar este espacio de encuentro de los vecinos, de las vecinas, de los jóvenes. Un espacio ideal para la cultura, el arte y un espacio único para contemplar el paso del río por la capital provincial”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias