23/09/2019

Rodríguez Lastra vuelve al banquillo de los acusados

Hoy lunes empieza el juicio de cesura contra el ginecólogo de Cipolletti que negó un aborto a una joven víctima de violación.

Rodríguez Lastra vuelve al banquillo de los acusados

Leandro Rodríguez Lastra vuelve hoy lunes al banquillo de los acusados debido al juicio de cesura en el que se intentará dilucidar el accionar profesional del médico cipoleño que negó un aborto legal a una joven víctima de violación, así como también las secuelas físicas y psíquicas provocadas a la víctima.

El juicio incluye dos audiencias con 19 testigos y los alegatos de clausura. Luego,  el juez Álvaro Meynet deberá decidir, en un plazo de cinco días hábiles,  la pena que se aplicará y difundirla a través de la lectura pública junto con sus fundamentos.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal a LM Cipolletti, con las testimoniales se intentará conocer cómo era Rodríguez Lastra como profesional y cómo se manejaba dentro de sus funciones como agente de salud en su cargo de jefe del Área de Ginecología del hospital cipoleño.

En cuanto a los testigos citados por el Ministerio Público Fiscal, figuran la joven víctima y un familiar, profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, el ex director del hospital Carlos Lasry, la actual jefa Claudia Muñoz, y compañeros de trabajo.

Por su parte, la defensa convocó a amigos, profesionales médicos y a la actual pareja de Rodríguez Lastra.

Rodríguez Lastra no cuenta con antecedentes penales, lo que será considerado un atenuante e imposibilitará el pedido de la pena máxima comprendida para este delito, que establece un máximo de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de la pena. Algunos fallos prevén en estas circunstancias que comience a contabilizarse desde el mínimo estipulado y no desde el punto medio.

Fuente: LMCipolletti

Foto Anahí Cárdena / LMCipolletti

 

Te puede interesar
Ultimas noticias